Curriculum

CRISTINA ASENSIO

Nací en 1988 en Valladolid, donde realicé mis estudios de bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios y donde empezó a consolidarse mi gusto por el dibujo y por el arte.
Al terminar, cursé el ciclo de Ilustración que finalicé en la Escuela de Arte Antonio Failde de Orense en Junio de 2009 y fue cuando vi en la ilustración mi profesión y mis deseos de futuro.

Estos estudios además de proporcionarme conocimientos sobre dibujo, audiovisuales y artes plásticas, me han aportado conocimientos sobre idiomas como el inglés y el francés, y programas informáticos de diseño gráfico como PhotoShop, Illustrator, Indesign, Dreamweaver, etc.

Durante estos años he realizado una colección de obras que fueron expuestas en la casa Soledad González, en Benavente, en Noviembre de 2007.

Otra de mis obras está incluida en la exposición colectiva itinerante que organizó la empresa de diseño e ilustración La Olla Gráfica; una exposición temática que ha expuesto en la casa Soledad González de Benavente en Abril de 2009 y en la Escuela de Arte y Diseño Antonio Failde de Orense en Mayo de 2009.

En Octubre de 2009 La Xunta de Galicia me premió con una Beca “Leonardo Da Vinci” que me llevó hasta Calcuta (India) para realizar una intervención artística mural.

La colección “Celulosa 100% collage” fue expuesta en la Casa de Cultura La Encomienda de Benavente y en la Casa de Cultura de Cabezón de Pisuerga en Noviembre de 2010, siendo ese mismo año galardonada con el primer premio en el concurso nacional “Retratos Rocanroleros 2010”

En cuanto a experiencia profesional terminé mi formación como ilustradora con las prácticas en la productora de animación Artefacto Producciones en Santiago de Compostela en Mayo de 2009 participando con diversas ilustraciones en la película de stop motion “El Apóstol”.

Como ilustradora he realizado proyectos como el álbum ilustrado “A la hora del café” de José Luis Huerga o el libreto del disco “Viviendo entre pardales” del grupo musical Faustino Kartones, así como ilustraciones para cartelería o para otros formatos de diseño y diversos retratos.